campusadolescentes

METODOLOGÍA

NUESTRO ENFOQUE

LA ALIANZA Ü

METODOLOGÍA

Los programas Youthcamp by Edutac proveen a los estudiantes de secundaria valiosas habilidades de aprendizaje que les beneficiarán en sus estudios.
Muchos modelos de aprendizaje ponen el foco en instruir a los alumnos, a menudo descuidando los factores que influyen en la calidad del aprendizaje. Nosotros lo ponemos en la calidad del aprendizaje y en las Inteligencias Múltiples del joven.

La Era de la Información nos da acceso a abundante información, las herramientas tecnológicas cambian rápidamente y permiten la colaboración y contribución entre personas a una escala inigualable.
Para ser eficaces tenemos que ser capaces de crear, evaluar y utilizar eficientemente los medios de información y la tecnología. “La Tecnología está a nuestro servicio, no nosotros al servicio de la Tecnología” 

El método Edutac, lleva ayudando a jóvenes desde hace más de 13 años en Cataluña, como refuerzo escolar y orientación académica :

  • Crea un espacio seguro y de confianza donde los estudiantes se sienten acogidos, estimulados y apoyados.
  • Se enfoca a través de las Inteligencias Múltiples, que maximizan la participación y comprensión.
  • Alinea a través de expectativas, valores y objetivos claramente definidos.
  • Crea las lecciones usando elementos según cómo el cerebro aprende y retiene el contenido.
  • Aplica la tecnología a nuestro servicio: crear, evaluar y utilizar eficazmente estos medios.

¡Necesitamos preparar a los niños hoy para los trabajos de mañana que aún no han sido creados todavía!  Sir Ken Robinson –

¿Estamos listos para el desafío? Equipamos a los alumnos con una serie de habilidades para tener éxito en la escuela, el trabajo y la vida en su totalidad. Youthcamp ofrece oportunidades reales para aprender estas habilidades y ponerlas a la práctica, en un entorno seguro y de confianza.

HABILIDADES PERSONALES
Basado en diversas metodologías en el campo de desarrollo personal y coaching. Exploran sus valores, talentos y fortalezas para reconocer quiénes son y quiénes quieren ser para lograr la excelencia en su vida.

HABILIDADES SOCIALES
Basado en las 4C´s de P21st Century Skills, que son cuatro habilidades que han sido identificadas por profesores, expertos en educación, líderes de empresas como las habilidades que los estudiantes del siglo XXI necesitan para tener éxito en el trabajo y la vida en generla. Exploran las habilidades indispensables para su futuro profesional del siglo XXI, como la creatividad e innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas, comunicación y colaboración. Además,   Youthcamp ha sumado una quinta C , la de contribución, fundamental en las empresas del S.XXI.

HABILIDADES DE LIDERAZGO
Basado en la metodología The Five ways to lead by Co-active Leadership. Exploran las habilidades para llegar a ser un buen líder y conocen las 5 dimensiones de su liderazgo, experimentándolo y poniéndolo en la práctica.

NUESTRO ENFOQUE

Elaboramos un plan de trabajo individual basado en 4 ejes que trabajan cada una de las competencias y ámbitos educativos. De esta manera trabajamos transversalmente todas las inteligencias; desde la emocional a la ejecutiva.
Estos cuatro pilares son:

DESIGN THINKING
Aportar innovación y diseño en el día a día se ha erigido como un elemento vital en la sociedad del S.XXI. Mediante esta metodología el alumno será capaz de diseñar estrategias diferentes a los retos y cambios constantes, adaptándose a los cambios de manera normalizada. Generando una gran CONFIANZA y SEGURIDAD en ellos mismos.

GESTIÓN DEL TIEMPO
Generalmente el adolescente, y también el adulto, tiene gran dificultad para gestionar la cantidad de tareas que se requieren hacer en un día. Distinguir entre lo importante y lo urgente para hacer una buena planificación del tiempo es esencial para una mejora sustancial de los resultados. Nos basamos en las técnicas que han ayudado a millones de personas en todo el mundo, y escuelas como Montserrat (Barcelona) o San Patricio (Madrid) las están implementando en sus aulas. Nos referimos a la aplicación de los 7 hábitos de las personas Altamente efectivas, del Dr. Stephen R. Covey.

VISUAL THINKING
No todos los niños aprenden de la misma manera, esto es una certeza. De la misma manera, hoy en día vivimos en una sociedad muy visual. Esta metodología les ayuda a aprender y a comprender más ágilmente y profundamente, dejando de lado la pura memorización a corto plazo para superar la prueba y con ello olvidarse inmediatamente de lo aprendido. Esta metodología de “mapas mentales”, altamente contrastada y evaluada, por Tony Buzán permiten al alumno profundizar en el aprendizaje y adquirir técnicas de aprendizaje visual, sin dejar de lado la rigurosidad necesaria.

OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO DE APRENDIZAJE.
La memoria es un recurso indispensable para el aprendizaje. A través de la técnica de “relaciones inverosímiles”conseguirán que el tiempo de estudio y aprendizaje se reduzca considerablemente para una mayor comprensión lectora, agilidad de análisis, capacidad de síntesis y elaboración de sus propios resúmenes. Estos son algunos de los resultados que obtendrán después de este campus.

Basado en el aprendizaje de las nuevas tendencias en el ámbito educativo del S.XXI e inspirándonos en las nuevas corrientes en el ámbito de habilidades académicas, de vida y futuro profesional, todos los Programas han sido diseñados e implementados con dicho conocimiento y experiencia.

Aprendiendo de los mejores nos dejamos inspirar, poniendo la atención en lo que ya sabemos que son las habilidades fundamentales que los jóvenes necesitan para vivir su vida en excelencia.

Estas habilidades nombradas como las 5C´s son : la creatividad e innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas, comunicación, colaboración y contribución . Complementándolo con el conocimiento de habilidades para el propio aprendizaje.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
A los estudiantes se les enseñan estrategias creativas como los mapas mentales, nuestro método Edutac. Todos están diseñados para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

PENSAMIENTO CRÍTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Los chicos se dan cuenta de que muchas de nuestras habilidades cuando hacemos exámenes requieren más estrategia que conocimiento. Los estudiantes aprenden a utilizar técnicas divergentes y convergentes de resolución de problemas para tener más éxito en las pruebas estandarizadas. También toman formas de usar el pensamiento crítico para superar desafíos en su vida cotidiana. Les invitamos a tener conversaciones brillantes sobre temas de actualidad que sean de su interés y su futuro.

COMUNICACIÓN
Para tener éxito en la escuela, el trabajo y la vida, la gente necesita articular eficazmente sus pensamientos. Los estudiantes son conscientes de la comunicación que es importante para conocernos en un nivel más profundo creando así un mayor nivel de respeto. A través de la observación aprenderán a gestionar los conflictos y la importancia de cómo volver a retomar una relación.

COLABORACIÓN
Los jóvenes aprenden nuevas habilidades en un ambiente de grupo, trabajan juntos para practicar estas habilidades con desafíos de equipo, y experimentan la importancia de trabajar juntos durante nuestra actividad de cursos de cuerdas.

CONTRIBUCIÓN
Todos los jóvenes aspiran a contribuir en una sociedad más colaborativa, sostenible, justa y conectada. Los jóvenes trabajan juntos y valoran de qué forma pueden contribuir al mundo, a su pequeño mundo.

Todos nuestros campus de verano, YouthTalentCamp “Todos los jóvenes tienen más de un talento” . YouthLeadershipcamp “ Todos los jóvenes son líderes de su vida” y YouthSocialCamp “Todos los jóvenes quieren contribuir en el mundo”,  enseñan de forma experiencial dichas habilidades en un entorno seguro y de confianza. De forma transversal e indispensable para el desarrollo personal de nuestros alumnos sumamos lo que es el ADN de todos los Programas que ofrecemos, La Alianza U hacia la excelencia, que son 8 acuerdos básicos para el desarrollo de las personas que desean una vida y futuro profesional de éxito.

La Alianza U hacia la Excelencia es el ADN de todos los Servicios que diseñamos e implementamos en Educar Disfrutando.

Este programa está dirigido a jóvenes, familias, escuelas y también a empresas creativas e innovadoras que ponen foco en las personas y su departamento de RRHH.

LA ALIANZA Ü

La Alianza U hacia la Excelencia para la Vida es la base sobre la cual se construye Academy U y YouthCamp.

Todas las actividades están sustentadas por esta Alianza, los monitores y facilitadores las modelan y como recordatorio están visibles en todo momento, es el ADN de todos nuestros Programas.

Esto crea un sentimiento de comunidad y confianza, y un sentido de pertenencia en un ambiente abierto, amigable y seguro.

Los beneficios del Programa Academy U y YouthCamp – con los 8 Acuerdos muestran que los graduados de dichos programas aumentan significativamente la confianza en sí mismos y la motivación, mejoran sus resultados, participan más en la escuela y se sienten mejor sobre sí mismos.

Captura de pantalla 2017-03-26 22.41.48

Explora tus valores para que se alineen a tu comportamiento.
Valores positivos: sinceridad y autenticidad.

Todos los jóvenes son auténticos y eligen vivir cada día hacia la excelencia.

Es importante en nuestras vidas cuidar de uno mismo, fijarse metas, apuntar hacia un objetivo y ayudar a otros a hacer lo mismo.
Trabajar en equipo, cumplir nuestra palabra, estar preparado, resolver problemas e innovar junto a otros.

Vivir en integridad significa que todo lo que decimos y todo lo que hacemos es un reflejo verdadero de lo que es importante para nosotros, alineado a nuestros valores reales.

Cuando vivimos en integridad somos sinceros y fieles a nosotros mismos, no decimos ni pensamos una cosa y hacemos otra.
La gente confía en nosotros y nos respeta, nuestras relaciones son sólidas, y nos sentimos bien con nosotros mismos.
Esos sentimientos positivos de otros y dentro de nosotros mismos refuerzan nuestros valores y construyen nuestra reputación y autoestima, llevándonos a un mayor éxito en todas las áreas de nuestras vidas.

Aprender a ser íntegro no tiene atajos, la integridad es una combinación de tiempo, esfuerzo, coherencia y resolución.

Llevar una vida íntegra es una cualidad muy admirada que aporta un extraordinario mérito y valor a vuestra vida

Pon foco en el momento presente. Mantén una actitud positiva.

Lo importante es enfocarse en el momento de ahora y no en lo que pasará en un rato, mañana, el mes que viene, el año que viene, ni siquiera en lo que pasó ayer. DISFRUTA del momento AHORA y sácale el mayor provecho.

La vida está llena de distracciones que te llevan a otro lugar, a hacer otras cosas, pensar en esas otras cosas, estamos tan ocupados en estar en ese otro lugar o momento, que nos olvidamos que lo que es realmente importante es lo que está ocurriendo en este momento, con lo que nos rodea y disfrutar de él.

“El tiempo pasa volando” es una expresión clásica y si nos montáramos en las alas de este tiempo y observáramos todo lo que está sucediendo…Estaríamos ante posibilidades y oportunidades infinitas, ¡que quizás nos hubiésemos perdido por no estar presentes!

Cómo te sientes cuando una persona está presente contigo, te escucha, te observa, pone su atención en tí, te ve?
Bien, no ? Muy bien realmente, sabes que le importas y que siente curiosidad por todo lo que tienes que contar, sabes que te mira con amor, respeto y te ve.

Esto sí que es poderoso Vivir el presente a cada momento, cada minuto y disfrutar de ello.
Estar presente contigo mismo y estar presente con otros, que REGALO.!

Dicen que las personas que centran su vida en el presente observan oportunidades que otros no ven, y que grandes descubrimientos vienen de estos momentos.

Piensa antes de hablar. Asegúrate de que tú intención es positiva y tus palabras son sinceras.
No asumas nada. Sé curioso, se abrirá un nuevo mundo de posibilidades.
No te tomes nada personalmente. Mantén la objetividad y observa.

“¡El Poder de las Palabras!“ (KevinHall) Las palabras son poderosas, pueden elevarte a lo más alto o pueden hundirte en la miseria. Las palabras, como muchos otros ejemplos, son dos caras de la misma moneda. Si estás enfadado tus palabras u actos tendrán un impacto devastador hacia ti mismo u otros; si por el contrario estás contento las palabras que utilices tendrán un impacto positivo y te ensalzarán a ti u otros. Nuestra intención antes de hablar o actuar es clave en este proceso.

Ser impecables con nuestras palabras y actos, es clave a la hora de mantener relaciones saludables, tanto con nosotros mismos como con otros. La comunicación desde la autenticidad, sinceridad, honestidad, claridad y con una buena intención es el primer paso para ser conscientes de lo que queremos expresar y sentirnos bien.

Frases como: “piensa antes de hablar” o “cuenta hasta 10” son típicos tópicos con un gran significado.

Para construir confianza en una relación es básico lo antes mencionado. Esto no quiere decir que podamos tener opiniones o perspectivas diferentes, es clave no asumir lo que el otro u otros nos quieran decir. Mantener una actitud curiosa nos puede abrir un nuevo mundo lleno de aprendizajes.

También es importante no tomarse las cosas de forma personal cuando estamos debatiendo una idea u proyecto, mantenerse objetivo y observar nos dará claridad.

Cuando se habla y actúa desde este lugar bien intencionado, se crea un ambiente armónico, donde todo es posible y todas las voces escuchadas, y las personas se sentirán contentas, más productivas y con más posibilidades de superarse.

Sigue tú vision de forma positiva, sin dudarlo – “Descubridor del sendero”

El compromiso es ese momento en la que se toma una decisión convincente, sin titubear. Una vez te comprometes, la duda se elimina- ya no hay sitio para: “Debería o no debería ?” , “¿Lo haré o no?”, “¿puedo o no puedo?” .

Un compromiso no se hace a la ligera-se trata de tomar una decisión tan fuerte que no hay vuelta atrás … como un paracaidista que ha saltado del avión!. Disfruta el momento presente y tú decisión!.

El acto decisivo de hacer un compromiso -cuando decidimos hacer “lo que sea necesario” para alcanzar un objetivo- pone en marcha un campo de energía que nos impulsa hacia adelante en nuestro camino. En cada paso del camino, nuestro compromiso nos inspira a tomar medidas positivas y superar obstáculos, y nos empuja hasta  “hacer que suceda”.

Sé responsable de tus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.

La responsabilidad es la acción de responder cuando tomamos una decisión y nos comprometemos. Nos responsabilizamos a llevarlo a cabo. Cuando respondemos otros saben que pueden contar con nosotros y ganamos su respeto y confianza.

Por ejemplo: el ser puntual, si le dices a un amigo que te encontrarás con él  a tal hora en tal sitio y llegas con dos horas de retraso porque estabas ocupado con otra cosa, no inventes excusas como “no pude hacer otra cosa”, “tal o cual hicieron que llegara tarde” … simplemente toma la responsabilidad de los hechos acontecidos. Ser responsable es decir:  “Lo siento , me distraje con otras cosas” y sobre todo aprende de lo ocurrido, ya que si no seguirás llegando tarde “siempre”.

Si no somos responsables con los demás tampoco lo somos con nosotros mismos. ¿Cuánto valoramos al otro por llegar tarde y no respetar su tiempo? ¿Cuánto no nos valoramos a nosotros mismos cuando no tomamos decisiones que nos hacen sentir bien? Cuando dejamos de culpar a las circunstancias o a otros por lo que nos ocurre a nosotros, tomamos el control y con ello aumenta nuestra seguridad y confianza en nosotros mismos y a su vez con los demás. Es posible que no podamos controlar todo lo que sucede en nuestras vidas, pero podemos controlar cómo respondemos a lo que sucede. Al responsabilizarnos de nuestras acciones, creamos un gran cambio en nuestra vida.

La responsabilidad es un acuerdo para toda la vida. Podemos responsabilizarnos de nuestra educación, nuestras relaciones, nuestra actitud, nuestra diversión -todas las áreas de nuestra vida. Y cuando nos responsabilizamos nos enorgullecemos y nos sentimos confiados y satisfechos.

Estar dispuesto a hacer las cosas de manera diferente
Reconocer lo que no está funcionando y estar dispuesto a cambiar lo que estás haciendo para lograr tú objetivo.

Observar-reconocer y flexibilizar

La flexibilidad es la voluntad de probar algo diferente cuando nos damos cuenta de que lo que estamos haciendo no está funcionando. Muchas veces al día nos enfrentamos a situaciones que son diferentes de lo que habíamos planeado originalmente. Una manera de lidiar con estas situaciones es ser rígido y seguir haciendo las cosas de la misma manera una y otra vez, otro es manejarlas con flexibilidad. Ser flexible es responder a situaciones cambiantes o nuevas, de tal manera que nos mueva hacia adelante.

La flexibilidad es no quedarse atascado en una forma de hacer algo. Si estamos tratando de lograr algo como levantarse a tiempo por la mañana y simplemente no funciona, ya que “se nos pegan las sábanas”; reconoceremos que no funciona y observaremos de que otra manera podemos hacer que funcione, como por ejemplo: mover el despertador al otro lado de la habitación y así tendremos que levantarnos para  apagarlo, si aún así no funciona, observaremos y volveremos a intentarlo de forma diferente. ”Si eres parte del problema, eres parte de la solución”; recreativo y perseverante.

La flexibilidad consiste en reconocer todo tipo de hábitos o patrones o actividades en nuestra vida que no están funcionando y cambiándolos, e incluso cambiándolos de nuevo hasta que encontremos el que funciona.

Ábrete a otros que pueden ayudarte y pide ayuda si no lo consigues, ”¡cuatro ojos ven más que dos!”

Anticiparse a lo que va a ocurrir. Para ello es importante aprender de tus errores, si no repetimos una y otra vez lo mismo.
Ver en qué has fallado o escuchar comentarios que otros te puedan proporcionar, te ayudará a aprender, crecer y tener éxito en tú vida.

Cuando sentimos el Fracaso sabremos que nos llevará al Éxito. Vemos los fracasos como una oportunidad para aprender de ellos y esto nos lleva a ser pro-activos para hacer los cambios necesarios y tener más éxito en el futuro.

“Quien no arriesga no triunfa”, si no lo pruebas ¡cómo sabes si va a funcionar o no!

Para ser exitosos es importante cambiar la manera en la que pensamos sobre el fracaso. En lugar de ver el fracaso de una manera negativa y pensar que somos un fracaso, pensemos en el fracaso como una valiosa experiencia de aprendizaje. Cuando miramos nuestros errores con el fin de aprender de ellos, en lugar de enviarnos mensajes negativos, estamos en el camino hacia el éxito.

Podemos ser reacios a probar cosas diferentes porque tenemos miedo a fallar. El miedo al fracaso no hace más que mantenernos en nuestra zona de confort donde nos apegamos a las opciones familiares, “seguras”, donde no “arriesgamos” otro fracaso. Cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando estamos dispuestos a probar algo nuevo, es cuando damos un paso hacia el éxito.

El único fallo real es no aprender de nuestros errores. La clave del éxito es mirar atentamente lo que salió mal, cambiar lo que hicimos la primera vez, e intentar de nuevo aplicando lo que aprendimos.

Sé consciente de ti mismo y de los demás, céntrate en lo que es importante para la felicidad en tu vida. Ser felices es un derecho con el que todos nacemos. La felicidad interior y la satisfacción vienen cuando tu mente, cuerpo y emociones están equilibrados, cuando te nutres de las decisiones que tomas acorde a tus valores.

Cuando estamos en equilibrio buscamos tiempo para las cosas que son importantes para nosotros. Mantener el equilibrio es un proceso continuo sobre todo lo que está sucediendo. Estamos constantemente haciendo elecciones sobre lo que hacemos, lo que decimos, cómo nos sentimos, lo que pensamos, etc.

Cuando surgen preguntas sobre cómo pasamos nuestro tiempo, tomamos decisiones dependiendo de lo que es importante en el momento. Podemos optar por renunciar a tiempo con amigos para terminar un proyecto de trabajo o escuela, o podemos optar por dejar a un lado algo que estamos haciendo para ayudar a un amigo. Muchas de las elecciones que hacemos todos los días -elecciones sobre la escuela, el trabajo, las aficiones, los deportes, la familia, los amigos, la salud, etc.- son sobre el equilibrio.

El equilibrio no consiste en dedicar rigurosamente tiempo igual a todo lo que nos importa, y no se trata de sumergirnos totalmente en un área de nuestras vidas a la exclusión de todos los demás.

El equilibrio consiste en considerar todo lo que es significativo e importante para nosotros cuando tomamos decisiones sobre cómo gastamos nuestro tiempo y energía. Cuando encontramos el equilibrio adecuado, somos felices, sanos, productivos y completos.

Qué Hacemos

Presencial-Creamos experiencias de aprendizaje en campamentos y fin de semanas intensivos y divertidos.
Online - Creamos experiencias online que podrán integrar en su día a día, a lo largo de 9 meses.
Descubre- historias reales, artículos, blogs, charlas, opiniones y recursos de colaboradores que te ayudarán a disfrutar educando y te ofrecerán
nuevas perspectivas

Lo que ofrecemos

Creamos experiencias de aprendizaje interactivas, divertidas y profundas para que tus hijos aprendan y experimenten las habilidades básicas para su futuro personal y profesional, y por ello hemos diseñado y desarrollado programas para su desarrollo personal. Tú sabes lo que es mejor para ti y para ellos, y para los padres y educadores también os proveemos de programas y recursos para que disfrutéis en esta etapa educativa.
Este trabajo ha sido probado durante más de 5 años y a través de más de 40 programas y décadas de trabajo de las fundadoras desde el emprendimiento al desarrollo de personas en el mundo empresarial.
© Youth Camp 2015 - Diseño web GritoVisual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies