preguntas frecuentes

Son programas para adolescentes que facilitan experiencias y aprendizajes en habilidades Sociales, Académicas y de Liderazgo para tener éxito en la escuela, en su futuro trabajo y en la vida en general.

¿Tienes dudas?

Aquí encontraras algunas respuestas, sobre nuestro campus.Los resultados que obtendrán con este campus, cual es la mejor edad para asistir al programa de Youth Camp.

¿CUÁLES SON SUS RESULTADOS?

Los estudiantes son individuos únicos con diferentes necesidades y habilidades que se benefician de YouthCamp en una variedad de áreas.

Aunque la mayoría de los estudiantes dicen que YouthCamp fue una de las mejores experiencias de su vida, lo importante son los resultados duraderos.

Después de asistir a YouthCamp, el 76% mejora sus notas académicas, 85% comentan mayor autoestima, 89% reconocen sus talentos y fortalezas, como media el 83% mejoran sus relaciones familiares y con sus compañeros y el 99% continúan utilizando las habilidades aprendidas en YouthCamp después de asistir

Incluso los padres que asistieron a Youthcamp Padres nos dicen que cambió sus vidas para mejor y continúan usando las habilidades.

¿CÓMO OBTENER CONFIANZA ACADEMICA Y RESULTADOS DE MEJORA?

En YouthCamp se crea un ambiente seguro, de apoyo, divertido e inspirador alineado con lo que sabemos de la investigación del cerebro. A través de Edutac mostramos a los jóvenes las diferentes formas de aprendizaje, lo que les da seguridad y confianza en si mismos de que “sí pueden aprender” y con ello conseguir mejores resultados.

Entramos en el mundo de nuestros estudiantes y esto hace que se creen  relaciones desde la curiosidad, forjando confianza y  sentido de pertenencia.

En un ambiente alegre de aprendizaje interactivo, enseñamos a los estudiantes qué estilo de aprendizaje es más inspirador y motivador para ellos, qué habilidades y estrategias pueden aplicar a su día a día en el estudio; como la planificación, fijar objetivos y metas, gestión del tiempo, etc.  Con todo esto hacemos que su confianza y auto motivación aumente.
También orientamos a los estudiantes en su desarrollo personal y les enseñamos a cómo conocerse mejor y el valor que tienen las relaciones sanas y fuertes.
A medida que van integrando el aprendizaje experimentan “Momentos Ajá” que les dan más seguridad en si mismos, abrazan nuevos retos y con ello se movilizan hacia la excelencia.

¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA ASISTIR A YOUTHCAMP?

Los estudiantes se benefician de diferentes maneras en cada edad. Cada año que asisten a Youthcamp, bien sea a Talent o a Leadership, los jóvenes aprenden más acerca de si mismos, ya que nuestro ADN está basado en que Desarrollen su Personalidad. Además, los estudiantes de secundaria descubren sus estilos de aprendizaje preferidos y desarrollan habilidades para lidiar con horarios académicos más pesados y presiones sociales cada vez mayores. Los estudiantes de secundaria aprenden estrategias para mejorar las habilidades de estudio, abrazar el liderazgo y aumentar los resultados de sus exámenes. Cada programa se basa en el programa anterior, lo que permite a los estudiantes desarrollarse continuamente en sus habilidades personales y académicas.

¿QUÉ TIPO DE ESTUDIANTE ASISTE A YOUTHCAMP?

Una amplia gama de estudiantes asisten a YouthCamp; desde estudiantes con notas sobresalientes a aquellos que están luchando académicamente. La mayoría son los que están en un punto intermedio. Estudiantes con ya un fuerte liderazgo y habilidades de vida asisten, así como aquellos que están construyendo sus habilidades en estas áreas.

YouthCamp no es un programa terapéutico y no es apropiado para los estudiantes que necesitan este tipo de apoyo.   Si tienes alguna pregunta acerca de si el programa es apropiado para un estudiante en particular, consúltanos al 609294477  o envíanos un correo electrónico a info@youthcamp.es.

¿LOS ESTUDIANTES ESTAN SEGUROS?

Esta es la quinta edición de YouthCamp donde crear un ambiente seguro para los participantes es prioritario para nosotros. Los estudiantes permanecen en el campus en todo momento, con la excepción de algunas dinámicas supervisadas fuera de ella. En el primer día de YouthCamp, los asignamos a grupos de 16 a 20 estudiantes con dos o tres líderes por equipo. Al crear equipos sus hijos se sentirán apoyados y crearán vínculos de pertenencia, tanto con los líderes como con sus compañeros. Esta unidad cohesiva permite que su hijo se sienta seguro y apoyado por los miembros del equipo y el personal, ya que todos participan en todas las actividades del programa.

¿QUÉ TIPO DE SUPERVISIÓN OFRECE?

La proporción general entre estudiantes y personal es de cinco a uno. Como se mencionó, los estudiantes son asignados a equipos, encabezados por dos o tres líderes de equipo. Entre otras responsabilidades, los líderes de equipo supervisan y apoyan a los estudiantes en sus equipos y viven en las mismas residencias. Los estudiantes y el personal de ambos sexos están alojados en pisos separados en habitaciones separadas.

¿TIENE MI HIJO TIEMPO LIBRE Y DIVERSIÓN EN EL CAMPUS?

Cada mañana y cada tarde, los estudiantes de YouthCamp tienen aproximadamente una hora y media  de “tiempo libre” supervisado durante el cual pueden elegir participar en una variedad de actividades, hace deporte, talleres de creatividad, asiste a charlas o simplemente debate temas de su interés con sus compañeros en “conversaciones brillantes”.

Además, una de nuestras creencias es que todos los estudiantes pueden sobresalir cuando el aprendizaje es divertido. Para lograr el éxito de todos nuestros participantes nos enfocamos en proporcionar un ambiente de aprendizaje alegre y atractivo en YouthCamp.

¿PORQUÉ YOUTHCAMP?

Son programas para adolescentes que facilitan experiencias y aprendizajes en habilidades Sociales, Académicas y de Liderazgo para tener éxito en la escuela, en su futuro trabajo y en la vida en general.
Cada experiencia académica, de habilidades de vida, comunicación, colaboración en equipo y habilidades de liderazgo está diseñado para crear “momentos de éxito”, momentos de “sí puedo”.

Cuando los adolescentes experimentan estos “momentos de éxito” o como a nosotros nos gusta nombrarlos “Momentos Ajá!” una y otra vez, como lo hacen en YouthCamp, desarrollan mayores niveles de competencias en sus habilidades de vida y liderazgo, siendo conscientes de cómo aprenden, generando, un alto nivel de confianza en sí mismos.

Para poder creer en uno mismo, es importante tener estos “Momentos Ajá!”- que les hace sentirse más competentes y hábiles – y como consecuencia confían más en sí mismos y gestionan las relaciones desde este lugar.

¿CONFIANZA ACADÉMICA Y PERSONAL?

Para nosotros cada joven es único, con su propio talento y con una serie de fortalezas a descubrir. Cada alumno necesita una atención individualizada al inicio del proceso – es parte de nuestra metodología – . Es importante que cada joven conozcan su estilo de aprendizaje- visual, auditivo o kinestésico, ya que una vez lo sepan podrán desarrollar todo su potencial en este estilo y aprender disfrutando, por lo que de forma intrínseca los resultados mejoran.La clave está en su entrenamiento continuo y revisión de los resultados que es lo que hacen los jóvenes de Alto Rendimiento de forma innata.
La experiencia de Youthcamp está diseñada para maximizar el aprendizaje y el crecimiento personal de cada alumno. A lo largo de Youthcamp, nuestro enfoque es capacitar a tú hijo con habilidades del siglo XXI (comunicación, pensamiento crítico, creatividad, colaboración, contribución.) que son un requerimiento indispensable hoy en día para la accesibilidad al mundo laboral y académico.

¿CÓMO MOTIVÁIS A MI HIJO?

Construir la confianza es clave. Inspiramos a tu hijo o hija a desarrollar mayores niveles de competencia creando  “momentos de éxito”- “Momentos Ajá!”.   Cuando los adolescentes experimentan estos momentos de éxito una y otra y otra vez -como sucede en YouthCamp- integran la creencia de “sí puedo” (su capacidad para Lograr), y esto hará que aumente su autoestima, confianza y motivación.

¿CÓMO PUEDO HACER PARA QUE MI HIJO QUIERA APUNTARSE A YOUTHCAMP?

La diversión es uno de los ejes principales de todos los programas de Youthcamp.

Muchos jóvenes son inicialmente reacios a asistir a un programa de habilidades de vida y carrera, y confianza académica, pero esto se basa en la impresión de que Youthcamp será “aburrido” ya que no hay una actividad concreta, o que sea “como el colegio.”
Una vez que los jóvenes llegan el primer día empiezan a entender que Youthcamp no es nada como su experiencia en el colegio, ni es aburrido. Es un ambiente dinámico lleno de actividades outdoor, música y aprendizajes, sin la competitividad que experimentan en el colegio. Los jóvenes hacen grandes amigos desde la honestidad, autenticidad y respeto de cada uno. Aprenden a aprender de forma más eficiente y con ello tener más tiempo para dedicarse a otras actividades como el deporte,las artes y estar con sus amigos.

¿ LOS PADRES PUEDEN OBSERVAR EL PROGRAMA?

A lo largo de la semana se colgarán fotos desde el campamento de los chicos en diferentes actividades. El personal del programa está disponible si hubiese alguna duda o pregunta. Los chicos durante el campamento no llevarán teléfonos o dispositivos móviles, ya que queremos que disfruten del momento, junto a sus compañeros de forma presencial. Debido a la necesidad que nos plantearon padres de Youthcamp en las primeras ediciones, hemos traído a España un Programa para padres- Parentology- en la que se puede experimentar de primera mano metodologías de aprendizaje similares a las de los campamentos. El programa es de 12 días de 2 horas de duración online, 8 de los cuales es mientras tus hijos están en el campamento.El objetivo principal es como diseñar relaciones empoderadas y nutritivas con vuestros hijos a la vuelta del campamento. En la ceremonia de clausura, el último día del programa de Youthcamp, los padres podéis observar, el porque Youthcamp es poderoso para tus hijos.

¿QUE REQUERIMIENTOS SON IMPORTANTES EN EL SITIO DONDE IMPARTIR EL PROGRAMA DE YOUTHCAMP?

Los Programas de Youthcamp requieren un lugar que te conduzca a la imaginación, la contemplación, la conversación y la creatividad. Espacios y salas Youthcamp para comer y trabajar de forma efectiva y en harmonía. Comida equilibrada y nutritiva. Acceso a la tecnología (internet rápido) combinado con hermosos alrededores, naturaleza y un paisaje relajante, donde poder disfrutar de las actividades outdoor. Esto es a menudo un factor crucial de éxito.

Este año 2017 hemos elegido La Masía Can Benet Vives situado en el Parque Natural del Montnegre a 50 km de Barcelona, Cataluña, España.



YOUTH CAMP

En este nuevo horizonte, la educación será pieza clave y un elemento principal en el desarrollo de las sociedades, lo que supone desde este momento un gran desafío que requiere alianzas esenciales más allá de los sistemas educativos formales.

CONTACTO

Si necesitas más información sobre nosotros puedes hacerlo telefónicamente o a través de nuestro contacto.
© Youth Camp 2015 - Diseño web GritoVisual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies